El césped artificial decorativo es un producto sintético, que al estar en zonas exteriores necesitan de un mínimo de mantenimiento para poder disfrutar de todas sus ventajas.
Eliminar de forma periódica la suciedad acumulada sobre el césped artificial, ya sea polvo, hojas, ramas etc…eliminar mediante un soplador y/o aspirador y con un poco de agua por encima. La periodicidad de esta tarea depende y mucho de las condiciones perimetrales y del arbolado junto a nuestra instalación de césped artificial. Vigilar el césped artificial aproximadente cada 15 días, y cuando se presente el mismo en condiciones de suciedad proceder a su limpieza.
Con el uso continuo del césped artificial decorativo, conviene de forma periódica cepillar a contrapelo con un cepillo de celdas semi-blandas, las fibras de nuestro césped para conseguir ayudar a que las mismas recuperen totalmente su posición vertical. La periodicidad de esta tarea depende del uso de nuestro césped, vigilar el mismo y aproximadamente cada 30 días proceder a su cepillado, para poder tener nuestro césped en unas condiciones envidiables.
El césped artificial al ser un producto sintético, especialmente durante la primavera y verano, su temperatura aumenta a consecuencia de la acción del sol.
Por lo tanto para poder disfrutar al completo de nuestro césped artificial, se recomienda realizar un riego ligero para refrescar la fibra y bajar la temperatura. Igualmente el relleno de arena de sílice en el césped artificial nos ayudará a mantener la humedad del mismo y bajar también la temperatura de nuestro césped. La periodicidad de esta tarea depende y mucho del uso directo que vayamos a hacer de nuestro césped artificial, pudiéndose realizar la misma antes de cualquier uso directo en época estival, sobre todo en instalaciones alrededor de piscinas.